Lo que aprendi de mi amigo el extraterrestre

La primera ves que vi a Jack Ma me pareció un poco extraño. Como un extraterrestre.

Cuando aprendi que el era un emprendedor de China que se hizo el hombre más rico de su país con un portal de Internet puse más atención.​ Comencé a ver sus videos en YouTube y sigo buscando más. Me fascinan. 

P​rimero hizo posible una de las cosas más difícil para un emprendedor. Rompió los patrones de su cultura. En China no es popular hacer las cosas diferente.  Tienen una cultura calculada y predecible. 

Jack  vio que su competencia no estaba en China, estaba en Silicon Valley​

​Jack tenía una visión. El vio que las pequeñas empresas no tenían el capital para crecer. Para ir a las conferencias y establecer alianzas para apalancar su crecimiento. Estaban atrapados en su rutina y geografía. 

Jack visitó a Silicon Valley en 1999. Antes de Amazon.com, antes de Google, antes de todo lo que hace el mundo de e-commerce el gigante que es hoy.

Cuando regresó a China de ese viaje unió a su familia y amigos y presentó su plan. No se trataba de una oportunidad inmediata y dinero rápido. Era una visión de largo plazo. Juntó su primera inversion de ese equipo de amigos y familia. Unos $20 mil dólares y allí comenzó todo.

Su visión simplemente era "Hacer los Negocios Fácil".  El Internet era la palanca que necesitaban las empresas pequeñas. Jack quería armar un sistema de negocios y distribución con un portal. En esa junta declaró "nuestra competencia no esta en China, esta en Silicon Valley".  Solo había un problema. Jack no sabía nada de la tecnología y tampoco su familia y amigos.

​¿Cuáles son las 3 lecciones más importante que aprendí de Jack Ma?

1.  La perseverancia es sostenible cuando tienes una visión

Jack intentó de conseguir un trabajo y consiguió 30 rechazos. Cuando KFC llegó a China 24 personas aplicaron para un trabajo. 23 lo consiguieron menos Jack. 

Aplicó para entrar a la universidad de Harvard 10 veces. 10 rechazos. Realmente quiero entender eso. Qué podría cambiar en su aplicación cada vez para que Jack pensara "OK ahora si..."?

Jack cree en si mismo. Tuvo un visión de hacer las cosas diferente. Cuando no podía conseguir un trabajo tradicional se fue a Silicon Valley para ver las cosas diferente. Regresó con su Visión.​

2. Vive tu Inspiración​

​Jack no sabía hablar en público. Cuando vio la película "Bodyguard" con Whitney Houston aprendió el arte de hablar en público. 

Dice que cuando escucho a Whitney Houston cantar que se dio cuenta que para hablar en público tienes que hablar desde tu corazón. Tienes que ser auténtico. Tienes que mover las emociones. 

Hoy Jack habla desde su corazón por todo el mundo.​ Cuando escuchas a Jack sientes pura autenticidad. No tiene su presentación escrita. Habla desde su corazón.

3.  Los Clientes son su prioridad #1, Empleados #2 y Accionistas #3

Al contrario de lo que declara cualquier empresa que cotiza en bolsa, Jack pone a sus accionistas como #3 en su prioridades.  Su pasión es dar los resultados a sus clientes. La pequeña empresa que quiere crecer apalancando el Internet para conseguir distribución mundial. ​

Cuando su empresa Alibaba lanzó a las bolas con su oferta pública inicial, acumularon 25 mil millones de dólares en ese primer día. Un record mundial. Cualquier CEO debe respetar mucho a sus inversionistas.

jack declara su prioridad cada día con los clientes. Y hoy tiene mas de 800 millones de consumidores y empresas conectadas a su red.

Después son los empleados que hacen Alibaba exitoso. Tiene una cultura joven y cada empleado se conecta con la visión de hacer la vida para otros mejor. Tienen un propósito más que un trabajo.

¿Que lecciones de Jack puedes aplicar en tu vida hoy?

​El portal de AliBaba es un fenómeno. Cada vez que enfrentaron un desafío grande se transformo en una oportunidad. Necesitaba un sistema de pagos seguro. Lanzó una empresa estilo Paypal. Necesitaba un sistema de transportación para la distribución de productos por todo China. Lanzó otra empresa.

Cuando presentó su visión a su familia y amigos Jack sabía que mucho tenía que cambiar. En China todos se programan para trabajar 8 AM a 5 PM. En Silicon Valley no existía horarios fijos. Yo se, trabajé allí por 17 años y cada día existía para dar luz a tu visión.​ 

Jack sabía que el trabajo duro no podría ser una regla de la empresa. Tenía que nacer dentro de cada colaborador. Un reto grande para cualquier líder. ​

La conclusión para mi de todo lo que aprendo de Jack Ma es ten FE. Cree en tus Sueños. Tu sueños no tienen lÍmites. Y no dejes tus sueños escritos en un papel de metas... 

¡Canta tu visión con tu corazón por todo el mundo hasta que el mundo cante contigo!​

¿Que opinas? ¿Tienes una canción para cantar?​

Comments 51

    1. Alejandra

      Saludo cordil a todos, excelente su articulo, me encanta este tipo de reflexiones, estoy convencida que todos tenemos una melodia en el corazon, es cuestion de dejarla salir a flote en el momento preciso, y el lugar indicado

  1. Eduardo E. Torres Palacios

    Hermosa lectura para motivar a las personas.
    Verdad irrefutable
    Todo está en tu estado mental.

  2. Alejandro,

    Gracias Phil te agradezco por tu información, que buena lección la de el amigo Jack, buenos consejos para ponerlos a la practica en mi red ,gracias gracias

  3. JAIME SARMIENTO REYES

    Bonito , Hermoso, grandioso, Motivador, Inspirador, Pero lo más importante ME IMPULSA A EMULARLO Y ESE VA A SER MI «PROPOSITO» y para eso Voy a Necesitar MUVCHO » El «AMIGO DEL EXTRATERRESTRE Y SU COMUNIDAD» AMEN

  4. María Liliana Lagos Figueroa

    Me encanta saber que hay gente que persevera en sus sueños y tienen fe para conseguirlos.

  5. jose

    Hola Phil

    El titulo me causo risa y curiosidad
    pero el mensaje muy interesante, y me llamo el uso del recuadro
    en las palabras claves

  6. LUISA

    Muchas gracias Phil, tu mensaje es maravilloso y ha sembrado en mi algo que realmente
    me falta y es la perseverancia. Todo el mensaje es motivador. Gracias.
    Luisa Soldiuk

  7. Víctor Hugo

    Yo tengo un sueño y es transformar mí mundo para que mis sentimientos reflejen mis más sensibles emociones, así realizar acciones que transformen tú mundo que es el mío también.

    1. Eve Flood

      Si Victor Hugo. Yo tambien tengo un sueño y con la ayuda que estoy recibiendo de NetEmprendedor o Planeta MasterMind he ido avanzando en mi proceso. Estoy muy feliz porque poco a poco las cosas se estan dando. Tener fe, perseverar y hacer alianzas estrategicas son lo que yo rescato de las enseñanzas de Jack. Gracias Phil por compartir!

      1. carlos alva diaz

        Estoy completamente de acuerdo con la historia , es decir con lo que enseña, hay que ser perseverantes pero mas que todo hay que decidirse y actuar.

  8. Gilda Alcocer

    Querido Phil , te doy las gracias puramente por compartir esta informacion , dejaste huella en mi vida en el curso que tome contigo y estoy en un excelente proceso de crecimiento , estoy en un negocio en internet que con gusto ya que vea resutados voy a compartir contigo y no quito de la mente la posibilidad de formar parte del proyecto con el doctor (no recuerdo su nombre Dr Ruiz??) que desea que su su tratamiento de curacion incluya , LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS CORRECTOS PARA LA SANACION . Tengo formacion medica , me dedico a la asesoria en control de peso y diabetes ,soy maestra de Aplicacion mental pero sigo y sigo aprendiendo y trabajando para aplicarlo en mi propia vida . Y mi mision es inspirar a las personas a crecer en la Salud, y la abundancia economica . Vivo en Queretato .,pero me encantaria conocerte.

  9. magda rosa velasquez chavez

    Muy interesante. Asi se debe actuar con ambision y sin egoismo . buscar algo en comun y que mas que con su familia. Y gracias a que confiaron en el y no los defraudo . hay que ponerlo en practica. Gracias phil por compartir historias emprendedoras

  10. Angela Hernández

    Tratar con la regla de Oro es muy importante, en las metas se cuida que sean ecológicas con intenciones parecidas que no afecten a los suyos (aquí van incluidos amigos, hijos, familiares y colaboradores) y a los que están a nuestro alrededor.

  11. laura leon

    ES UNA HISTORIA LLERNA DE PASION CON MUCHO DE QUE HABLAR Y UNA VISION SOBRE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA , Y MAS EN EL PAIS DE CHINA YA QUE ES COMUNISTA ; GRACIAS POR COMPARTIN UNA GRAN HISTORIA

  12. victor gallego correa

    hay dos claves en la vida, la primera el autoconocimiento, la segunda la creencia en nosotros mismos, si aolicas lo anterior ten la seguridad que todo te sera mas facil, tambien debemos fijarnos mucho en lo que pensamos, expresamos pues eso da un resutado, acordandonos que nuestro subconsciente graba todo si pedir permiso, por eso fijemonos mucho en lo que pensamos y expresamos.

  13. victor gallego correa

    uno de los secretos y miedos que tienen los seres humanos es el de autoconocerse, el de sincerarse consigo mismo, mucha gente prefiere vivir en el engaño por miedo al que diran, y por eso siempre son esclavos de su entorno, conocernos a nosotros mismos en inteligente y nos da mas valor y libertad, pues es como si tuvieramos la brujula del camino que es la vida

  14. Raul

    Simplemente excelente testimonio del poder de la Visión y la disciplina que lleva al logro de esa Visión! Gracias x compartirlo!!

  15. Walter Colina

    Saludos phil, gracias por esta gran lección, amen de ser bellas, trasmiten los tres escalones para subir al éxito rotundo mas elevado. No nos queda mas que imitarlo y agradecer. Atte Walter

  16. Rocío Domínguez

    Gracias querido Phil, es realmente una historia inspiradora, que gran mensaje ten FE y ve tras tu visión, tu sueño.
    Aveces cambiar los paradigmas del sistema da miedo y paraliza, pero sin duda hay que intentarlo, no importa cuantas veces sea necesario.
    Y dime, por que dices que es extraterrestre?

  17. Luz elena

    Un ejemplo de vida extraordinario, la perseverancia y la fé es el exito , el camino por la vida es dura
    pero si practicamos las 3 R, todo es más facil.
    Respeto a ti mismo
    Respeto a los demás
    Responsabilidad por las cosas que haces
    Bendiciones a todos

  18. Eleuterio Ramirez Jara

    Amigo,Phil, una abraso fraterno, cuanta facinacion certera, a primera vista,me dio la imprecion de extraterrestre que muchos fascinan, luego me doy cuenta que tu menaje llega directo al subconsciente, y prende una mecha de luz, tu intucion, ilumina y despierta, para visionar que uno no esta para servicie solo o en un circulo pequeño, si no esta orientado hacia al horizonte, como decir el mundo es ancho y agenos, pero en la practica según vuestro menaje el mundo no es agano, es de todos, que cuando propones, usarlo el camino se abre en la constancia y perseverancia todo esta dispocicion, gracias, por su mensaje, que llena de gracia y esperanza.

  19. JAVIER

    Muchas gracias Phil.

    Me quedo con las 2 cosas más importantes para mi.
    Hablar con el CORAZÓN Y VISIÓN .

    Gracias.

  20. SANDY

    Gracia Phil, esta lección me inspira a seguir luchando por mis sueños y sobretodo el respeto por los demás que es la base para crecer y alcanzar lo soñado.

  21. María Rodríguez

    Gracias por compartir, es lo mejor que puedo leer en un inicio de semana. Me llena de entuciasmo, sigo creyendo en la perseverancia y en el arduo trabajo. continuo adelante. Abrazos.

  22. Alejandra

    Saludo cordial a todos.

    Phil excelte todo el material que siempre nos compartes, eres unico, Siempre he pensado que todos tenemos una melodia en el interior deseosa de cantar, solo es cuestion de dejarla salir en el momento indicado. Lo que llamo la voz del alma. y cuando se habla desde allo, todo lo que se crea es magico.

  23. Gabriela

    Phil, muchas gracias por la información, creo que el Sr, Jack Ma es muy inteligente, hay un dicho que dice la Fe mueve montañas, yo creo que así es, por lo tanto yo también canto con mi corazón mis sueños y vaya que así es la cosa, seguiremos con más fuerza.

  24. Iris Gamarra ventura

    phil Alfaro el vídeo que muestras es realmente admirable, del como a podido transformar su vida y ser hoy en día uno de los hombres mas exitosos del planeta. Mientras yo he empezado a descubrir lo maravilloso de lo que es la vida, hoy en dia ya no hay excusas para limitar nuestra vida hoy recien comprendí que es a mi mismo que no puedo fallarme y que todo es posible. lo que cuenta es nuestra actitud soy madre de familia de tres hijos viví de manera equivocada creyendo que mi destino era ser siempre una ama de casa destinada a criar mis hijos y a realizar las labores domesticas todo los días pero dentro de mí había o mejor dicho hay algo que me mueve y me dice que yo vine al mundo para algo muy especial. estuve atravesando por una situación de salud muy difícil de hace tres años padeciendo de la ansiedad y depresión severa y aun estoy luchando conmigo misma aun estoy tomando medicamento para la depresión que me receto el psiquiatra llamado vafexin de 75 mg y apresolan de 0,5mg. llevo medicada desde hace 5 meses, me he dado cuenta todo lo empezaba con mucho entusiasmo me iba bien y faltando poco para terminar pasaba algo y lo dejaba pero este año decidí que ya era suficiente con ese proceder y me dige que todo lo que empiezo lo tengo que terminar así sea lo que sea desde la cosa mas pequeña hasta mi carrera en la universidad. empezó mi cambio desde Agosto del 2014 fecha en que postule a la universidad por que decidí ser psicóloga a pesar de tener muchas cosas en contra como dije en el pasado estudiaba estadística y deje de estudiar cuando me faltaba solo año y medio. bueno pero los conocimientos adquiridos me sirvieron para enseñar a mis hijos. en la actualidad estoy terminando el segundo año de la universidad y pase lo que pase tengo que terminar. quiero seguir superando mis temores, miedos e inseguridades deseo ser una coach por que quiero ayudar a muchas mujeres como yo a cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *