¿Existirán Emprendedores Robots?


El otro día vi un video de Jack Ma, el hombre más rico de China y fundador de Alibaba, hablando como el sistema educativo Mundial tiene que cambiar por completo.

¿Por qué?

Porque el mundo de los robots y la inteligencia artificial va cambiar el mercado de trabajo y negocios. Básicamente, lo que están enseñando en las escuelas y universidades puede ser obsoleto en muy corto tiempo.

Elon Musk también habla mucho de su preocupación del impacto de inteligencia artificial en la cultura humana mundial.

Al mismo tiempo Jack Ma, Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y muchos de los empresarios más grandes del mundo están invirtiendo fortunas en tecnologías donde se utilicen robots e inteligencia artificial. 

40 Millones de Trabajos Perdidos Por Solo Una Empresa!

Existen 5 millones de conductores de Uber solo en los Estados Unidos y más de 40 millones a nivel mundial.

Además La tecnología de autos inteligentes que se manejan solos ya existe. 

¿Cuántos Años Tardarán Para Que Los Autos Inteligentes Reemplacen a los 40 Millones de Conductores de Uber en Todo el Mundo?

Algunos dicen que va tardar por lo menos 10 años. he visto otros Artículos que dicen que los autos inteligentes serán más comunes dentro de 3 a 5 años.

Recuerda que ya tengo amigos que solo sacan su Tesla del garaje y se manejan solo hasta su oficina!

Más allá de conductores de Uber, existen 5 millones de conductores de camiones.

Tesla ya anunció su camión eléctrico y tienen tecnología de autos inteligentes, entonces seguramente van a unir las dos iniciativas.

"¡Que me importa! Yo no manejo Uber. Yo Soy un Profesional!"

Excelente, si esa es tu reacción sobre esta charla hasta este punto. Pero, ¿qué pasa si estás estudiando medicina?

Los principales avances con la ayuda de los robots quirúrgicos, ha sido la cirugía remota, la cirugía mínimamente invasiva y la cirugía no controlada. Debido al uso robótico, la cirugía se realiza con precisión, miniaturización, incisiones más pequeñas; disminución de pérdida de sangre, menos dolor y un tiempo de cicatrización más rápido.

En Cualquier carrera o profesión que es mecánica, repetitiva y en donde se tiene que analizar muchos datos solo llegamos a una conclusión... los robots y la inteligencia artificial la va a dominar.

¿Es Posible Que Estemos Construyendo Nuestra Propia Desaparición?

Jack Ma tuvo algunas recomendaciones...

Dice que tenemos que enfocarnos en los trabajos que necesita pensamiento independiente, trabajo en equipo y compasión.

También recomendaba la música, el arte y deportes.

OK, a ver si entiendo bien... 

Los robots van a ser nuestros choferes, cocineros, cirujanos, obreros y hasta parejas (eso lo dejo para otro articulo) ¿y nosotros... ?

¿Nos juntamos en la playa para tocar la guitarra, jugar un poco de fútbol o hacer pinturas trabajando en equipo?

OK, esta bien. ¿Quien soy yo para juzgar? Solo pienso que...

Tenemos un Futuro Brillante En Donde Todos Somos Emprendedores

Vamos a comenzar con una simple definición...

Un Emprendedor tiene pasión por lo que hace, su enfoque y propósito es que su cliente logre los resultados, en lo que le estemos apoyando, para transformar su vida o negocio.

Eso es lo que carga las baterías de un Emprendedor. Y no tiene nada que ver con baterías de polímero o de litio que necesitan nuestros hermanos robot.

Cuando estamos conectado a nuestros proyectos con el corazón abierto, proyectando esa compasión para nuestros clientes... Todo Fluye! 

Como Emprendedor, cuando sientes esa energía por tu misión te conectas con la FUENTE y todo es posible.

Y ya sabes, por tu propia experiencia, que cuando no tienes esa conexión, casi nada es posible. Cuando todo se convierte en rutina, sin pasión, tal vez en ese momentos te conviertes en un robot.

Eso no es una broma... Seguramente en un futuro vas a poder comprar, uno o más autos inteligentes que trabajen para Uber 24/7, mientras tocas guitarra en la playa. ¡Puede ser algo muy rentable!

Pero personalmente, si no estoy conectado a una misión que grita con propósito, la playa se va sentir como una experiencia vacía.

Necesito llenar mi ser con pensamientos que me ponen la piel de gallina y que dan vida al sol, mar, a la brisa refrescante con olor a sal y sentir la maravilla del mar.

¿Entonces, Qué Pasará Con Nuestro Futuro Viviendo Con Estos Seres Mecánicos?


Si me conoces ya sabes que el mundo de crecimiento personal y de emprendimiento son uno solo. Estamos en esta vida para aprender.  La vida es una escuela.

Y los robots se presentan ahora para apoyarnos con una lección clave...

Son nuestros espejos. Con la integración de robots en nuestra cultura, vamos a descubrir los poderes inconscientes que tenemos y que están ocultos en nuestros valores.

Vamos a evolucionar y darnos cuenta que lo que realmente hace un ser humano único son los mismos talentos de un exitoso emprendedor.

  • Un medico en los años siguientes será un consultor para su cliente. Sabe que su valor va más allá de su talento y conocimiento. Su red de contactos con expertos, doctores por todo el mundo será un gran activo. Podrá recomendar al mejor experto para cualquier situación con su equipo inteligente en su clínica y expertos de todo el mundo van poder tratar a sus pacientes.

  • Ese mismo medico debe saber como instalar confianza en su paciente. Saber como apoyarlo con su estado mental

  • Y ese mismo medico debe saber como posicionarse en su mercado y establecerse como un líder, porque es un gran ser humano, lleno de compasión y sabe como balancear lo mejor de la tecnología con su habilidad de comunicarse y hasta apalancar su intuición

Eso es solo un ejemplo en un mercado. Va ser lo mismo para todos.

Vamos a colaborar con los robots y programas inteligentes. Vamos a pasar más y más la responsabilidad analítica a ellos.

Y cuando soltemos eso, vamos a desarrollar nuestra habilidad de soñar. De descubrir soluciones para problemas graves que esta enfrentando nuestro cliente ideal. Y usar nuestras emociones, perseverancia y poder de visualizar, para manifestar una empresa o negocio desde la nada.

Los robots van a despertar nuestra capacidad suprema de ser un humano despierto.  Ser un EMPRENDEDOR!

En mi opinión, van a existir robots y van existir Emprendedores. Pero nunca, un Emprendedor Robot!

Que opinas?

Haz click en el Imagen abajo...

Comments 11

  1. PatriXia

    Para mi fué escalofriante ver como los seres humanos se van a ir desplazando por robots !,,, pero bueno… como yo no me considero ser de las desplasadas.pues tengo las herramientas digitales, solo tengo que aplicarme más y más cada día y asi que «MI TALENTO SEA MI SUSTENTO» GX Phill por ser mi Master. Abrazo y bendiciones.

  2. Héctor Isturde

    Los seres humano seguiremos somos quienes tenemos el poder de la creación y la creatividad, entendiendo ambos atributos a su máxima expresión, estamos llenos de sensaciones, pasión, estímulos biológicos, emociones que aceleran la sangre la mente y el corazón. Somos una compleja máquina humana que responde a un complejo contexto que nos empuja al cambio por la adaptación y sobrevivencia de ser social y es en este punto en donde deberemos sacar lo mejor de cada uno, eso que todos tenemos guardado en nuestra naturaleza divina, esa es la conexión espiritual que no está reservada solo para los aspectos religiosos, sino que tiene que ver con la verdad de lo que hacemos. El universo es suficientemente amplio, abundante y generoso para que logremos nuestras metas permitiendo que los otros logren las suyas el nombre del juego es ganar-ganar. Considero que estos aspectos puramente humano son los que seguirán creando una brecha significativa entre los robots, lo marcianos, los androides, los extraterrestres y los HOMBRES.

  3. liliana gonzalez de acevedo

    Soy abuela estudiante de pedagogía en inglés y pastora no religiosa. Totalmente de acuerdo que tendremos que usar (con buen sentido) a los robots en aquellas cosas que ellos siempre serán mejor que nosotros y potenciar aquellas capacidades que tenemos como seres espirituales-almáticos. Un ser humano con propósito de bien común, es alguien que es capás de hacer lo inimaginable, porque el propósito le dará convicción, esta le dará pasión y la pasión influencia en los ámbitos que ni el se dará cuenta porque será un fluir permanente por donde el transite y viva. Voy a bajar el libro y lo leeré. Me interesa ver la educación desde este nuevo paradigma. Gracias por el regalo de tu email.

  4. HUBER ALVAREZ

    DESDE MI PUNTO DE VISTA TODO LO QUE LA MENTE CREA SE HACE REALIDAD EN EL PLANO FISICO ¿O DE DONDE PIENSAN QUE SALE TODA ESA INFORMACION SOBRE EL FUTURO ,LA CUAL ES PLASMADA EN PELICULAS COMO TERMINATOR,TODO VIENE EN CAMINO, VA A SUCEDER,TENDREMOS QUE APOYARNOS EN ESOS AVANCES,QUE NOS AYUDARAN PERO CREO QUE JAMAS NOS SUPERARAN,PORQUE NECESITAN DEL CEREBRO HUMANO PARA SER ACTIVADOS Y PODER FUNCIONAR

  5. Ysabel Candia Munoz

    Es la tendencia de ser reemplazados por robots, pero me preocupa la mayor parte de la poblacion de la tierra que viven en pobreza, paises como Haiti o los paises africanos, llegara a ellos la tecnologia? Es otro mundo, y nosotros los emprendedores que podemos hacer con estos contrastes de alta tecnologia, y alta necesidad de los que nada tienen

  6. Genuario

    Gracias, Phil, por convocarnos a pensar. Solo en México, se calcula que se perderán en breve unos 10 millones de empleos debido a la tecnología. ¿Cómo detener algo así? Yo creo que no se trata de detener esto, sino de verlo desde otra perspectiva, lo que obliga a prepararnos para enfrentar los distintos «finales» que aquello que hagamos registren. El pensamiento independiente es, por ahora, la base, pero ello implica dos pensar y ser independientes, dos cosas que por desgracia no parecen tan comunes.

  7. Hernan Vargas Cortes

    La Rebótica ya se implanto…pero sabemos que la inteligencia artificial siempre va a depender de la inteligencia natural…y jamas un robot va a reemplazar 100% la inteligencia y el trabajo humano…
    Como seres racionales que somos lo que debemos hacer es regular dicha industria y mas bien
    esmerarnos y darnos a la tarea por preparar mejor a las personas…capacitarlas y fomentar mas bien
    el cuidado de nuestra naturaleza y ecología…establecer un punto de equilibrio entre tecnología de avanzada y desarrollo humano.

  8. Denis Alvarez

    Phil se abre un mundo de nuevas oportunidades para crecer , sobre los robot no me preocupan que van a dominar el mundo no es cierto por que todo autor es superior a su obra, ademas como lo dices la inteligencia es infinita.

    Gracias

  9. César

    Excelente presentación con proyección de futuro. La tecnología avanza y ésta, como señalas, la humanidad tiene nuevos horizontes. Esperemos, que todo sea para bien de la humanidad.

  10. Julio Cèsar

    Un Emprendedor no es un Robot…. un Robot es un instrumento del Emprendedor… El emprendedor es creativo… y la creatividad no es algo mecànico. La elecciòn, la desiciòn, el momento de iniciar un emprendimiento…. no està en manos de un Robots, aunque te puede dar alternativas.. la palabra final la da el Emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *