Los 5 Pasos para disfrutar la Riqueza Extrema sin tener un plan

En el comienzo del año es común soñar  cómo sería tu vida si puedes llegar a un nivel de abundancia más allá de tus sueños.

Existen infinitos niveles de riqueza. Si puedes soñar en grande cuál sería lo más ideal para ti?

Es posible llegar a un nivel de riqueza que no es saludable? 

Qué lecciones de vida puedes descubrir logrando la riqueza más optima para ti?

​Justo regrese de una aventura con un gran amigo mío que me invitó a viajar por las islas del Caribe en su yate privado. Es la segunda vez que experimento este viaje y estilo de vida con él.

Esta segunda vez me conecté con una perspectiva muy profunda que quiero compartir contigo. Pienso que te puede apoyar con tu visión y metas para este nuevo año.

Que es la Aventura?

En agosto mi amigo me contactó para invitarme nuevamente de viaje y me dijo que si quería ir, debía bloquear el mes de diciembre. El no sabía el destino (Bahamas o el Caribe) sin embargo nos invitó a mi y a Maricarmen para acompañarlo por todo el viaje.​

Mi reacción inmediato era... "Wow que bueno estoy atrayendo en mi vida  una de las experiencias más sagradas... La Aventura.​".

Y eso​ me hizo pensar... "Qué realmente es la Aventura?"

La respuesta que me vino era que la aventura es cuando tienes un destino o meta pero no tienes ni idea como lo vas a lograr o que va a pasar en el próximo paso.

Pensé en Cristóbal Colón, El sabia que iba a explorar nuevas tierras en busca de tesoros pero no tenía idea qué iba a encontrar ni cuando o adonde.

​Los 5 Lecciones de Vida para lograr y disfrutar la Riqueza Extrema
1. No Plan

Se que debe sonar un poco contra intuitivo que el punto número uno es no tener un plan. Para ser súper exitoso se necesita un plan correcto?  Bueno, si y no...

Salí para Miami el 28 de Noviembre.​ Maricarmen tenía varias conferencias para manejar por todo latino america y no pudo salir hasta el 14 de diciembre.

El capitán y su equipo salió ​para el Caribe el 29 de noviembre y nosotros después tomaríamos un avión cuando el yate con la tripulación llegara a St. Tomas. OK un plan.

Que día vamos a salir de Miami? Quien sabe. No plan.

Disfruté una semana en el "Hotel W" en Miami terminando mis proyectos del año y disfrutando su piscina y gimnasio. Hasta me visito mi gran amigo Federico que estaba a una hora y media al norte en West Palm Beach.​

Por todo el viaje esta lección era constante. El plan o visón es este. Pero que vamos hacer el día a día... lo mejor que podemos en ese momento.

Las condiciones del mar y muchos otros factores no nos permitía hacer una agenda fija. Para mi... Genial!!  Pero para muchos este método causa un inquietud.

Cada ves que alguien me preguntaba... "Y hoy que vamos hacer", o "adonde vamos a comer" o "a que hora salimos de esta isla" mi respuesta automática era "Who the f*ck knows". O más o menos traducido es "Quien diablo sabe".

Todos se reían cuando les contestaba así y pronto eso era la respuesta que todos usaron para cualquier pregunta. Incluyendo el Capitán. ​

Mi amigo el súper exitoso empresario jubilado que manejaba esta estrategia me  explicó ...  "Si les digo a todos que salimos a las 8 AM para la próxima isla pero las condiciones no lo permiten, todos estarán de bajo ánimo. Si no saben qué va a pasar ni cuando, tienen la oportunidad de mantenerse en entusiasmo y gratitud por cada momento."

Lección #1 en otras palabras... Ten un plan de tu estrategia en general y haz lo mejor que puedas con la información a tu disposición en cada momento. y más importante... Disfruta el viaje en cada momento.

​2.  Siempre está en Servicio para Otros

Para realmente disfrutar una experiencia, no se trata de ti. ​Explora quien está a tu alrededor, cómo lo puedes apoyar y qué joyas puedes aprender de ellos.

Llegamos a St. Tomas el 6 de diciembre. Todo listo para comenzar una experiencia sin límites.​

A mi amigo le gusta invitar a varias personas y parejas para disfrutar 7 o 8 días y gira los invitados por todo el mes. El paga todo pero no lo hace para impresionar a nadie. Dice que es su manera de agradecer la amistad y todo lo que la vida le ha dado. Sinceramente quiere que cada uno tenga una experiencia impactante que pueda cambiar su vida.

Esa actitud es muy potente en tu vida y negocios. Cada persona que llegó yo les di lo mejor de mi y así descubrí más de ellos, hacerles reír, y respetar sus talentos y dones.​

Eso es lo que estamos haciendo y enseñando con tus comunidades virtuales. No se trata tanto de ti. Qué puedes hacer para que cada persona  sienta que esta conectado y contribuyendo?​

3. Estas a solo una idea de distancia para lograr tu riqueza extrema

​Durante el viaje leí el libro de Elon Musk, fundador de Tesla, SpaceX y Solar City. Que inspiración!

Para mi Elon representa el emprendedor más extremo de toda la historia que convierte los más grandes sueños en realidad.

Si piensas que hay límites de lo que puedes lograr hoy debes leer ese libro. Aquí te comparto un mensaje más acerca de Elon...

​Por todo el viaje encuentras mega yates que representan sueños grandes. Puede ser de $10 millón, $50 millón, $100 millón y uno que era más de $500 millón. 

Cada uno representa los sueños e ideas locas de su dueño. Como este que se llama Gene Machine, originalmente de Jonathan Rothberg que inventó un maquina y tecnología para codificar lo que está en tu ADN.

Su invento dio lo resultados a médicos y científicos a ​una décima del costo de otras tecnologías en el mercado. Y con esa idea y ejecución compró este mega yate que vimos en varias islas durante el viaje...

Otro mega yate que vimos en St. Maarten es de mi gran mentor Steve Jobs. Solo le costó $160 millón y se terminó de construir después de que murió... 

El yate de Steve Jobs se llama Venus. Su diseño es muy distinto y entiendo que quería algo con privacidad y zen. Pero también para mi parece como una oficina. Que opinas?

Este es el yate de más de $500 millónes. Era de Carlos Slim y ahora un Ruso...

El principio principal de este tercer punto es que debes respetar tus sueños más locos porque solo uno de ellos se puede convertir en tu mega yate privado.​

4. La Riqueza Real existe en los espacios

Esta es una de las lecciones más importante que descubrí. ​Muchas veces en el viaje me encontré en un espacio ya sea porque me despertaba temprano y todos estaban durmiendo o estoy en una playa solo y me hice la pregunta... "Que hace este momento especial?".

No estaba en una fiesta con champagne o en un lujoso restaurante o ​rodeado de personas  disfrutando y todos nosotros riendo. Me encontré en un espacio solo con mis pensamientos.

Y si... tenía una belleza naturaleza por todos lados. Pero esa naturaleza no esta en venta. La única cosa que tenía para traer valor y sentido a ese momento era la calidad de mis pensamientos.​

Para mi, siempre regresaba a conectar  con mi propósito más profundo. Cómo puedo tener un mayor impacto en las vidas de muchos.

Al final me di cuenta que se trataba mucho del punto numero 1 de "No Plan". Haz lo mejor que puedas en cada instante y así mantienes un estado elevado lleno de entusiasmo. ​

La riqueza puede llenar tus momentos de aventura y lujo. Pero la riqueza verdadera esta adentro de ti con la calidad de tus deseos y pensamiento que lo hace real.​

Ponte en esta playa sentado solo y mirando todo tu panorama. Que pensamientos de alta calidad puedes generar?​

5. la Disciplina es Rey

​Cada día al despertarnos en el yate, habían botellas de champagne para los que querían una mimosa para comenzar su celebración. O podías comer algo saludable y tirarte en el mar. Lo que queríamos hacer estaba a nuestra disposición. 

La música, fiestas, bebidas, y aventuras estaba a tu alcance en cada momento. Que divino!

Pero al final del viaje pregunte a mi amigo.. "y que haces cuando regresas a casa?".  Y me contestó... "no más fiestas, hago ejercicio 2 horas por día y como comida orgánica de Whole Foods (un súper mercado en EEUU de comida orgánica) cada día."

El punto es que con la riqueza viene una disciplina para lograr un balance en tu vida. Mi amigo es casi viente años mayor que yo y es impresionante la vitalidad que tiene. 

No es un accidente. La clave es tener un fuerte animo para saber que la vida tiene ciclos y la riqueza no representa una fiesta sin fin. La disciplina es clave para tener una vida plena.

Poniendo todo en Acción

Espero que estos 5 puntos te apoyen con tu visón y plan para el 2017. Vamos a seguir un poco más con ejemplos de cómo lo aplicamos durante el viaje.

Maricarmen llegó a Tortola el 14 de diciembre. Conseguimos un vuelo de Cancún hasta Tortola pasando por Miami y San Juan de Puerto Rico.

Cuando llegó a Puerto Rico encontró que su viaje a Tortola estaba cancelado. Descubrió que había un vuelo anterior que salía en 30 minutos pero tenía que recoger su maleta de aduanas, decidió en ese momento que iba estar en ese vuelo. Corrió por todo el aeropuerto, eligió dejar su segunda maleta y logró entrar al último vuelo llegando a su destino. Éxito!

Cuando llegué al aeropuerto​ para buscarla, había un mensaje en mi teléfono... "Hay una oficial de inmigración que está saliendo para buscarte.".  Yo pensé... "Qué hizo esta chica ahora?".

Cuando entré la oficina de inmigración allí estaba Maricarmen contenta y feliz. Necesitaba una carta del Capitán del barco confirmando que iba a salir del país en barco. No problema y él ya estaba en ruta para traer la carta.

La oficial de inmigración nos dejó solos en las oficinas. En ese momento entro un señor que pensó que yo era representante de la oficina y me entregó un papel. Yo le dije que no trabajaba allí y el empezó a reír y nos dijo... " Yo soy Iron Dog" y comenzó a ladrar como un pitbull. Nosotros un poco sorprendidos descubrimos después que era de Jamaica y estaba allí para un torneo de boxeo contra el campeón de Tortola. 

Todos comenzamos de celebrar en la oficina de inmigración. Y disfrutamos su historia de vida.

Para resumir, lo que eligió hacer Maricarmen era no estresarse con su situación, hizo un plan pero dejó fluir (como dejar su otra maleta en el aeropuerto), y  se conectó con su propósito y logró su meta. Plan y No Plan.

Los cinco puntos anterior se manifestaron en múltiples oportunidades durante el viaje.  

Ayer me fui a Whole Foods para llenar el refrigerador de comida saludable. Hoy voy al gimnasio por la primera ves en un mes.

Esta semana vamos a juntarnos en vivo para compartir un plan que utilice estos 5 puntos para que tengas un 2017 brillante y próspero.​

Quiero escuchar de ti. Deja tu mensaje.​ Con cual de los 5 puntos te conectas más? Tienes una historia para compartir?

*** Nuevo: Vamos a manejar un taller virtual gratuito para poner estos 5 pasos en acción en tu negocios para lograr tu 2017 más prospero en tu historia.   Haz click AQUÍ para participar en vivo. ***​

Comments 75

  1. Germain Jaimes

    Excelente Phil. Yo desde hace un tiempo he pensado un poco de esa forma solo que algo me ha faltado para ejecutar todo de esa forma la conferencia me va a servir mucho, desde ya estoy pensando como aplicar estos pasos. saludos

    1. Eve Flood

      Hola Phil,
      Interesantisimo recibir tus 5 pasos para disfrutar riqueza extrema, justo ahora que estoy MANIFESTANDO MILAGROS.
      Estoy creando el CLUB MANIFESTANDO MILAGROS en G+ y esa idea conecta precisamente con la tuya.
      Me encanta la idea de participar en el master mind relacionado con tu nueva idea.
      Namaste

    2. Marina Montano

      Gracias por compartir,, me encantó soñar con esos lugares tan bellos. espero un día poder disfrutar voy a tomar en cuenta sus concejos…..Feliz año nuevo

  2. Flavio Peredo

    Que linda experiencia hermano! habla de lo bien que tienes trabajado el «merecimiento» en tu vida. Estos 5 puntos son muy taoístas! El No Plan, La Importancia de los Espacios… cuantas lecciones escondidas que solo se revelan al ojo entrenado y que explicas con tanta claridad. Gracias por compartir, no sólo el momento a momento sino tu aprendizaje que es muy inspirador como siempre.

  3. Victor

    Grata tu experiencia, la vida tiene sus buenos y malos momentos , todo depende como lo manejas disciplinamente como tu lo dices; para lograr un propósito tenemos que tener un plan de accion o ruta de trabajo a realizar, para tener una vision primero tenemos que realizar un diagnostico del contexto a donde quiero llegar. Todo esta en base a metas que se quiere lograr. Sin Plan de acción, es como una aventura que no tiene rumbo sino una nueva experiencia a experimentar si te sale bien en hora buena, porque el emprendedor busca solución ante un imprevisto con mucha inteligencia que posee.
    Gracias.

  4. Mario Antonio Martinez Cancino

    Es interesantisimo vivir y disfrutar los frutos que un dia sembraste…me es interesante las 5 pero me gusta mucho la 4..gracias por compartir phill…

  5. Ignacio Fuertes

    Hola Phil que buen viaje, a veces pienso que toda mi vida debería estar en un paraíso tropical, me encanta esa idea del no plan creo que parte de mi vida ha sido así por que no soporto lo cuadriculado.
    Hay que fluir en el amor y la abundancia de buenos sentimientos o buena energía para que nuestros sueños se hagan realidad cuando relatas aquello de quedarte solo con tus pensamientos me trae a la memoria una de las enseñanzas de la película el Guerrero pacifico de Kevin Costner donde allí se aplica una técnica de observacion al mejor estilo Zen.
    Y totalmente de acuerdo con aquello de la riquez verdadera esta en lo que pensamos y sentimos que finalmente es lo que estamos reflejando en nuestras vidas.
    Un abrazo, espero poder compartir en otro momento un par de cervezas ojala en un sitio tan bonito como el de los vídeos, o donde el fluir de la vida cruce nuestros destinos.

    1. Claudia Castro

      Gracias por tu aporte Ignacio, muy claros tus conceptos!
      Me has sido de mucha utilidad, comenzare a aplicarlos y ver cumplir mis metas en este 2017.
      Saludos desde Argentina

  6. Nunzia Zenini

    Excelente artículo, es así como recordar que si se puede a pesar de las circunstancias que nos rodean, el potencial está dentro de nosotros. Gracias

  7. Jorge Rojas - OnPotential

    Muchas Gracias Phil por compartir parte de los aprendizajes que tuviste en tu viaje. Digamos, que son gracias a la oportunidad que te brindó tu amigo dado que él observa la importancia de la gratitud. Para mi esta última es una clave importante y fundamental para tener una mentalidad de riqueza, y podría agregarse al listado. Comparto contigo estos 5 pasos o aspectos claves que he escrito para lograr resultados este año. https://goo.gl/nWclJt

    Me gustaría asistir a la conferencia para observar con más detalle el punto de Plan y No Plan, y aplicarlo a todo lo que deseo lograr este año.

    Muchas gracias nuevamente!

    1. Enrique Ramos

      Esos 5 pasos de OnPotencial si que funcionan, aplicarlos te da tranquilidad y satisfacción de conseguir los propósitos de vida.

  8. Guillermo Castañeda Latorrr

    Gracias Phil, por compartir algo tan intimo, creo que los 5 puntos son importante, pero me quedo con el 6…, que es la amistad desinteresada de tu amigo que es el compartir, lo que el tiene, creo que ahí está el verdadero crecimiento compartir lo que uno tiene, todos debemos y podemos hacerlo, con nuestros vecinos, y personas que están a nuestro alrededor y que a veces por distintas circunstancias no vemos…, gracias nuevamente Phil, muchas bendiciones para ti y Maricarnen, y por cierto un saludo a tu Amigo. Un Abrazo de Guillermo Castañeda , Chile

  9. H. G. Cibele

    Hola Phil, un honor y placer poder conocer tu experiencia. Y sí, estoy de acuerdo, la vida es una aventura y las aventuras, no se planifican. Sólo, debemos saber desde que punto partimos, sin juzgar el momento, dando el primer paso con todos los sentidos conectados al universo. Así, veremos cada señal que nos indicará el camino a seguir para cumplir nuestros sueños.
    Un abrazo para ti y Mary Carmen.
    Quien siempre te recuerda con aprecio.
    H. G. Cibele

  10. yolanda elida ortiz

    Muy interesante tus comentarios, Yo planifico hasta el último detalle aún los imprevistos, no vivo con el reloj a cuestas, pero necesito saber donde voy con que me voy a encontrar que dificultades podría tener,.Me gusta disfrutar de mi vida espiritual cuando me invitan un fin de semana, soy lo mas sociable posible, me gusta amenizar los encuentros con canciones, los yates y los hoteles de gran porte no me llaman la atención tampoco el que tengan mas o menos dinero los que me acompañan. Soy FELIZ como soy y trato de tener la mejor relación con los que se me acercan y si de negocios se trata soy muy pensante y hago tratos muy amistosos.

  11. Angel Meso

    Primeramente Feliz Año que este lleno de salud, prosperidad, amor y felicidad.
    Espectacular narración Phil y mus buenas vacaciones que te tomaste me alegro que hayas disfrutado y aprendido, yo vivo mucho ese estilo del Plan – NoPlan, yo creo que me identifico 100% y asi soy si me toca cambiar de rumbo cambio y veamos que consigo por ese lado.
    Un abrazo,

    Nos vemos en linea

  12. Fausto

    Hola Phil. Muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimientos. Por supuesto que nos va de gran utilidad esta informacion. Un gran saludo!

  13. Vivian Ojeda

    Woo Phil, gracias por compartir. Me he quedado fascinada porque soy una aficionada al No Plan, me encanta fluir y confiar. Pienso dos cosas, una que siempre el universo me sorprende con más de lo que yo me pueda imaginar, por eso fijo un proyecto grande y a fluir, el plan va saliendo por el camino. Segundo hago como Maricarmen, no me estreso, a lo que uno se resiste persiste, así que mejor preguntarse qué tengo que aprender aquí y pasarla lo mejor posible.Mil gracias por estas pequeñas reflexiones que son grandes estrategias de vida.

  14. Bertha Castillo

    Es interesante lo que estas viviendo ya ke sembraste y ahora recoges la cosecha .
    Estoy de acuerdo con el 5 pero me gusto MAS el 4 .
    Muchas gracias x comentarlo..Saludos Phil

  15. Gladys

    Hola Phil, también se te extrañó, me encantó esta aventura y me alegro de que hayas podido pasar por esta experiencia, sobre todo por el NO PLAN, creo que hay que tener una vision general pero no todo tan calculado, así tenemos menos stressy disfrutamos más, saludos desde Uruguay.

  16. Maikary

    Hola Phill.

    Fué un placer leer estos cinco pasos.
    Me conecté mucho con tu relato.
    Honestamente siempre me llegan tus mensajes y pienso leerlos luego y lo que sucede es que nunca los leo.
    Me identifiqué con todos los pasos.
    Ahora estoy leyendo mucho acerca de los pensamientos positivos y como los pensamientos crean sentimientos y logramos materializar nuestras experiencias mendiante este proceso, consiente o incosientemente. Pasé 30 años incosiente. Es increible, cuando tomé consiencia de mis pensamientos sentí que habia despertado de un largo sueño, literalmente como si hubiese estado conectada a una maquina que me mantenía transitando en piloto automático. Sentí que estaba empezando a caminar, me sentí un poco torpe al intentar mantenerme consiente de mis pensamientos, identificarlos y cambiarlos a positivos, para manifestar lo que deseo y no, lo que no deseo.
    Sigo en este proceso de aprendizaje, y siento que he avanzado rápido, considerando que tenía 30 años de experiencia en pensamientos negativos. Cada día lo hago mejor, cada día me siento mejor, seguramente no pasará mucho tiempo antes de que forme parte del grupo de personas plenamente positivas que contribuyen día a día con la humanidad, por ahora lo hago a pequeña escala, con mi sonrisa, con mi conducta, con la lealtad a mis buenos principios, y cambiando mis condicionamientos para amarme mas cada día.
    Los cinco pasos que mencionaste se complementan para lograr lo que queremos.
    Gracias por compartirlos.

  17. Manuel Agüero

    Phill,vivir esas cinco experiencias no estoy seguro si es para todos, digo esto porque soy un dentista de 56 años, sin empleo, pero si con una sencilla unidad de atención.
    Con una muy pequeña prevención económica.,no sé cómo volver a empezar.

  18. Marco Suniaga

    Gran historia Phil. Lo que me parece extraordinario de ti es que estés donde estés siempre quienes te seguimos y somos tus clientes amigos o suscriptores estamos en tu pensamiento. Hagas lo que hagas siempre estás conectado con tu propósito de dar lo mejor. Eso me conmueve y lo agradezco pues me inspira y me enseña a respetarte aún más. El punto 4 es mi preferido. Gracias Phil mil gracias

  19. Raul

    Buenisimo lo que compartes Phil! En verdad el tema de no solo tener una meta y enfocarse en ella, sino disfrutar el proceso, los pequeños pasos, los detalles y vivir cada dia aprovechando el tiempo y las circunstancias tal como se dan.
    Recuerdo una cancion de Julio Iglesias que decia: «De tanto correr por la vida sin freno, me olvide que la vida se vive en momentos. De tanto querer ser en todo el primero, me olvide de vivir los detalles pequeños…» Creo que todo lo que hacemos debe ser para vivir mejor y seguro que para eso se necesita sabiduria. Espero tus proximas presentaciones del tema y …tambien te extrañamos…!

  20. PatriXia

    Phill ! Ha sido maravilloso verte aparecer nuevamente por aquí, realmente te y los extrañé. Has sido un «recordador de mi vida». De allá de esas experiencias vengo, con ese tipo de personas he convivido. en Miami, Florida, Cabo San Lucas, St. Thomas, Leningrado, Paris, Hamburgo. Kiev, Minsk, Moscú.Cuba, Irlanda y NO en tours, sino con amistades y es hasta ahora que al estar en NetEmprendedor y Mujer Positivamente Magnética que «me doy cuenta que no me di cuenta» que en mi pensamiento principal era «esto se va a terminar» hasta que desgraciadamente lo logré e 2015.
    INMENSO Y PROFUNDO AGRADESIMIENTO LES doy a ti y a MaryCarmen por recordarme que si me puedo subír nuevamente a mi barco, crucero, avión, jet , burro, auto o pista de carreras para REALIZAR NUEVAMENTE el Estilo de vida que «QUIERO, MERESCO Y PUEDO» Cambiando el chip de los pensamientos negativos que me sobrepasaron en el 2013 que murió mi hermana justo MISMO DIA en que mi marido había muerto 26 años antes. Y BRINDO con Uds. para COMPARTR mi s TALENTOS , VOCACIÓN Y PASIÓN . Los quiero y admiro. PatriXia 8@

  21. Patricia Jaramillo

    Gracias por compartir tus experiencias de vida son muy motivadoras y tus conocimientos muy inspiradores para personas que como yo estoy estancada y aunque se muchas cosas en la teoria no se como liberarme de mis pensamientos que bloquean mis sueños y ademas me falta constancia y disciplina no se como salir de eso. Un abrazo de comienzo de año.

  22. EDGARDO

    ¡Bienvenido Phil y Maricarmen a un exitoso año 2017! gracias por compartir sus alegrías; respecto a los 5 puntos lo que me asemeja es dar lo mejor de lo mejor de mi ser para el ser; saludos.

  23. PatriXia

    Phill ! Que agradable volver a saber de Uds, los extrañé, Solo quiero agradeserles a ti y a Marycarmen el que me hayan recordado que SI PUEDO volver a tener ese estilo de Vida explendorosa ! Solo recobrando mis pensamientos positivos y brindar con Uds para COMPARTIR mis talentos, vocación y pasión (No. 2) aunando la disciplina (No.5) . Los quiero y admiro. PatriXia 8@.

  24. Julieta Ramírez

    Feliz Año, Phil.. Bella pareja. Qué mente más privilegiada tienen ustedes, que en cada momento o espacio encuentran una oportunidad de crear conocimiento y bien. De los 5 pasos, conecto con el NO PLAN, porque este año me estoy haciendo el propósito de novivir tan estructurada. Con «ticinco years» (en mi país, cuando no queremos decir la edad, decimos esa expresión) , la verdad es que no tengo ambición de tener grandes sumas de dinero, pero sí tengo la misión de heredar mis conocimientos, los pocos que he adquirido a mis generaciones posteriores. Estoy consciente de que el conocimiento es el mayor acerbo que puedo donar y con el cual hacer mucho bien efectivo y que mis actitudes frente a un mundo, al parecer, convulso; pueden ayudar a lograr cambios radicales y grandes en mis congéneres, los otros seres humanos. Lo de «la AVENTURA», me gusta mucho porque imprime curiosidad, estupor, a veces, sorpresa e innovación por supuesto, creatividad, porque nada es preconcebido.
    La disciplina es una de mis mayores debilidades, a pesar de que todami vida he tenido que estar sometida a ella, sin embargo, estoy dispuesta a cultivarla por mi propio bien, por eso practico yoga . Elservir a los demás es mi principal valor. el gozo que siento cuando puedo aydar y resolver asuntos y situaciones de los demás sin esperar nada a cambio, es algo que ni MC lo paga. Phil, éxitos en sus nuevos planes y «no planes».

  25. Merly

    Muy lindo lo que nos comparte, estaba tan animada con la lectura q en algún momento me identifiqué, creo es bueno esa aventura sin plan y si todo se hace tan positivamente va a fluir esos momentos felices, creo que Tienes razón la riqueza verdadera es la interior y hacer lo mejor en cada momento. Felicidades y muchos éxitos para los dos que son excelentes personas, en este 2017

  26. ANGEL ANTONIO GOMEZ

    Gracias Cada Punto deja una Reflexion Interesante:
    1ro:
    Excelente Un Plan General pero Dentro de El Dejarse Fluir y sin Complicarse SER FLEXIBLE en El Camino de Tus Objetivos, Gracias
    2do:
    Al Servicio de Otros. No Importa Si es el Ultimo de Tu Empresa o es El que Tienes al lado, que Te Importe Genuinamente cada Quien que Puedas Tu Servir. Gracias
    3ero
    No Importa que tan Locos o Grandes parezcan Tus Sueños Sigue Adelante Porque no sabes si aferrandote a Ellos Persistentemente Te Daran TODO lo que Deseas. Gracias
    4to
    Ese Tiempo/ Espacio que Mencionas Contigo Mismo que Te Conecta Espiritualmente con TODO, Pienso que es el mas Productivo. Gracias
    5to
    Tomarte el Tiempo para Hacer lo Basico que Te Renueva. Es Vital en TODO sentido La Disciplina Si te Agrega Valor. Gracias
    Si Sabes lo que Quieres SIGUE ENFOCADO hasta que por Tus Propias Acciones Entres en la Sinergia donde TODO Sucede.

  27. Marlene Palacios

    Estimado Phill, que bueno que leí tu hermoso mensaje, este año he decidido retomar lo positivo de la vida, te agradezco la ayuda que brindas a los demás y lo compartido que has sido, esta muy guapa Maricarmen y hacen una estupenda pareja te deseo éxitos y mas sabiduría, en tu vida. saludos de Marlene

  28. Armando Villasenor

    Hola Amigo Phil;
    Esta excelente tu JOURNAL y a todo aquello que NO TIENE PLAN, lo podemos llamar como tu dices…. «AVENTURA SIN PLAN»
    Me alegra que nos compartas lo que vives; pues asi conocemos mas de ti.
    Gracias, gracias, gracias por los consejos y estos 5 puntos que nos mencionas.
    Salugos, Abrazos y muchos Exitos my friend Phil.
    «MUCHA LUZ», para ti y las personas que te rodean.
    Sinceramente;
    Armando Villasenor

  29. Ana

    Fantástico volver a tener noticias tuyas Phil!!!
    Nosotros solemos aplicar en nuestro viajes El no Plan, y la vida siempre nos sorprende favorablemente.
    Soy Agricultora Orgánica y para este año nos hemos propuesto conseguir nuestra propia finca para poder hacer alimentos llenos de vida para muchas personas!!!!
    Necesitamos alguien que invierta en nuestra Idea, Si alguien nos ayuda a conseguirla estaremos muy agradecidos.
    Les dejo mi correo: yusteanaes@yahoo.es

  30. Aide cueto ramos

    Gracias phil por aportar tus experiencias con tal actitud
    Pocos ignoramos o no sabríamos como reaccionar ante la insertidumbre pero tu actitud de rinoceronte nos enseña mucho . saludos .

  31. Ana Patricia Rodriguez

    Gracias Phil por compartir tus aprendizajes. En esto nos muestras como reafirmas tu proposito de vida .Lo mas importante es que te nace desde lo profundo de tu corazón y así lo entregas.Considero que es el verdadero servicio. Esto es un gran ejemplo de vida y es por eso tu triunfo.Nuevamente, mil gracias por compartirlo.

  32. Sandra Arbelaez

    Que bien Phil, eso es Vivir sin expectativas!
    Experimentando el poder del Aquí y el ahora!
    Aunque no se puede evitar, tener ese pensamiento y ahora que viene?
    Mudarse, salir de la zona de confort y volver a empezar,pero apoyándose en personas quién como tú, nos haces el camino mas fácil…
    Gracias, gracias, gracias

  33. Sergio

    Wow Phil y amigos que excelente artículo para comenzar 2017.

    Me gustó mucho todos los puntos, ya que son importantes, tengo que trabajar en el punto to 1 (no plan) con ayuda del punto 5(disciplina).

    Espero con ansias que nos reunamos para poner los 5 puntos en acción.

  34. Dorina Covalciuc

    Hola Phil,gracias por compartir tu experiencia con nosotros,me encanta, leí los 5 pasos y es cierto lo que tu estas diciendo.Yo estoy agradecida de todo lo que me han pasado y lo que me pasan:Ya sabes que Vivi han sorteado el libro «BURLAR AL DIABLO y yo gane uno,no me lo podía creer,estaba tan entusiasmada
    como si me avía tocado la lotería ,que no a sido libro sino que el simple echo de extraerme a mi de la cesta con billetes ,para mi ya a sido un milagro y siempre que pienso en algo que quiero lograr o tener me voy exactamente allí y encuentro lo que quiero.GRACIAS ,GRACIAS ,GRACIAS !

  35. Patricia

    Excelente, gracias por compartir la historia. Definitivamente cuando no planificas, todo va llegando como tiene que llegar. Cuando no esperaba o planificaba todo fluía, luego por circunstancias de la vida te alejas de tus sueños y comienza el caos en tu interior. Pero nunca es tarde para empezar. Cada día es un regalo para empezar. Bendiciones!!!

  36. ENRIQUE CASTAÑEDA HUERTA

    Gracias Phil, yo nunca he viajado en avion, meno en yate pero el verte y leer tus aportaciones me encanta, me causa emocion y me gusta pensar que se puede lograr, ya soy una persona adulta 58 años y me fasina ver tu informacion aunque no tengo internet hoy que lo habri me diste la satisfaccion de poder disfrutar atraves de tu persona el viaje y el deleite en el yate, dios los bendiga, se que tidavia falta mas y lo lograras y lograras emprender a muchas mas personas para que disfruten y cuiden de este planeta.

  37. Pilar

    Hola Phil

    Te extrañe, pero me encanta saber que fue porque estabas disfrutando de una experiencia muy enriquecedora.

    Me identifico mucho con los puntos 1 y 2.

    Gracias por hacernos parte de tu aventura y compartir con nosotros tus emociones y pensamientos

  38. Ernesto P Nunez Adarmes

    Creo que tener una disciplina te enmarca en poder cumplir con tus sueños planeados en su realizacion o no ; en julio pasado comence a poner en ejecucion a mis visualizaciones, mis sueños, soy de Peru, resido en Boca Raton, y pude estar en las Bahamas, Puerto Rico, y El Caribe en un crucero de ensueño el MSC Divina , entiendo perfectamente los cinco puntos que has descrito, a los 67 años empece, y nunca sera tarde para comenzar, voy a seguir para adelante, en julio de este año me voy en otro crucero, con tan solo $215. de jubilacion mensual.

  39. Roberto Angulo Álvarez

    Interesante la combinación de descanso y trabajo. Lo que he podido aquilatar es el hecho de no tener un plan pero tener un objetivo y el estar siempre al servicio de los demás. Todo ello es sumamente importante pero también lo es la disciplina en el trabajo.

    Gracias por compartir tu linda experiencia.

  40. Emma

    Excelente experiencia. Gracias por compartirlo de una manera tan amena y liviana. Me quedo con lo «no planificado» y la disciplina!. Dan que pensar y reflexionar.

  41. Lucy Camacho

    Hola, Phil, muchas gracias, también les deseo un muy feliz y prospero Año 2017, esta muy interesante los cinco puntos, aunque eso del no Plan, no se, pero hay otros que son muy recomendables para ponerlos en practica. El 5 es indispensable si se quiere lograr una meta o mantenerla. Que bueno que disfrutaron bastante en esos lugares que deben ser interesantes y sin Plan, supongo que también. Saludos,

  42. Jessika de Lourdes Schütz García

    Estimado Phil, me encanto tu no plan y como lo relatas, fue una linda experiencia, me quedo con el 4 y el 5, que para mi son los más importantes.
    Hay pensamientos que te llevan a una dimensión desconocida y es por tu riqueza interior, además si estás rodeado de mar es maravilloso, he tenido experiencias fantásticas en un crucero de 15 días por el Mediterráneo que sería largo de contar, además de otros viajes planeados y de aventuras.
    Habría que agregar un punto para tu amigo solidario con sus amigos, ya que la riqueza compartida tiene un valor agregado que en mi país no es frecuente.
    Felicidades para ustedes y que tengan un exitoso 2017.

  43. RAFAEL HERNANDEZ GARCIA

    HOLA PHIL, GRACIAS POR HACERME PARTICIPE DE ESA AGRADABLE EXPERIENCIA, LA DE TUS VACACIONES NO PLANEADAS.
    LO MAS SORPRENDENTE PARA MI , ES TU FORMA DE INTERPRETAR LO QUE LA VIDA PONE EN TUS MANOS, Y QUE AL COMUNICARLO A LOS DEMAS, SE CONVIERTE EN ALGO MAGICO QUE TODOS PODEMOS REALIZAR, Y POR LA FORMA EN QUE LO DESCRIBES, SE ANTOJA LLEVAR COMO GUIA ESOS CINCO PUNTOS( O CINCO PASOS), PARA TENER UN MEJOR AÑO 2017.

    UN FELIZ AÑO PARA MARY CARMEN Y PARA TI.
    UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS, IGUALMENTE PARA TU GRUPO DE AMIGOS, DEL YATE- VACACIONAL.

    UN SALUDO AFECTUOSO DE RAFAEL HERNANDEZ G.

  44. Paloma Reino

    ¡Qué absolutamente maravilloso lo que has compartido con nosotros en este articulo, Phil! Estoy en sintonía total con lo que cuentas. Gracias.

  45. Lourdes

    Phil, un cálido abrazo y el deseo de que tengas el mejor de los años. Genial tu artículo, motivador y sugerente. Sin duda la vida es una constante aventura y tenemos que vivirla con toda la intensidad de los sentidos. Ya estamos esperando los webinars.

  46. Jose

    Felicidades en el nuevo año Phil. EL plan y el no plan y la diciplicina es esencial en cada cosa que realizamos.
    Saludos.

  47. Miguel Antonio Toro I.

    Phil, gracias por compartir tu historia de vacaciones. Excelente. El manejo del plan-no plan es espectacular. Y el concepto de riqueza: Está en todas partes, en las personas, en las cosas y de todas las formas: Esta riqueza tanto interna como externa es importante ponerla al servicio de todos.

    Un feliz año y con gusto estaré en el taller virtual. Un abrazo. Exitos.

  48. César Huamanchumo

    Hola Phil, me encanta el paso 1. Así que, contraviniendo tal articulillo, he programado que estaré en la audiencia de tu conferencia mañana.

    Mis votos porque tengas un Póspero y Venturoso Año Nuevo, estimado Phil!!

  49. Nuria

    Hola Phil, estoy muy agradecida en formar parte de Netemprendedor,en tu artículo de 5 puntos reflejas que la abundancia es posible y para descubrirla hay que estar enfocados y cambiar nuestra percepción de la realidad. Un saludo.

  50. deby

    Me parece una mamada lo que citas. El no plan es parte de mi vida desde que nací en una familia donde ser mujer es lo mismo que ser puta. En un país donde gana el que te pisa y no el que hace que haya caminos… Mi vida es un no plan y voluntad constante… Y por ladris como vos que quieren venir a venderme lo que no necesito comprar es que esta el planeta como esta. Te hace feliz el ego? Pues adelante. Solo decirte que hace rato no leo algo tan barato para un debate intelectual. Que seas feliz haciendo esto, no significa que sea el significado de felicidad para mi. Yo soy mi propia religión. Y la tuya NO me gusta

  51. armando sosa

    HOLA PHILE DEJO UN SABOR DE BOCA TOTALMENTE EXHAUSTO DE TANTA BELLEZA
    PARECE QUE LO ME MOSTRASTE ES UN SUE;O O UNA PELICULA EN MI MENTE
    AUNQUE NO ESTUVE AHI SIENTO EL OLOR Y SABOR DEL MAR Y DE VERDAD TE ENVIDIO
    Y ESPERO EN DIOS QUE PUDIERA YO ESTAR EN ALGUN LUGAR ASI PERO QUE NO SEA SUE;O
    ANTES DE MORIRME OK TENGO CASI 70 A;OS Y QUISIERA QUE TU ME PUDIERAS REVELAR ALGO
    DE LO QUE LA VIDA TE HA DADO A TI YA QUE ALGUNOS NO TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE
    TENER ESO A NUESTRO ALCANZE PERO SI TU CORAZON TE DICE QUE PUEDES AYUDARNOS EN
    ALGUNOS CONSEJOS TE LO AGRADECERIA TODA MI VIDA DE VERDAD TE LO DIGO
    ARMANDO SOSA TU FUTURO AMIGO salud.economia.por.siempre@gmail.com
    gracias muchas gracias por recibir este correo Bendiciones a ti y a toda tu Familia

  52. Nicole Ofelia

    Que maravillosa experiencia, mucha gracias por compartirla! con detalles y ejemplos! Todos los pasos son muy sabios, personalmente me conecto con el 4, empezando desde el centro. Muchos mas éxitos y bendiciones para este 2017!!!

  53. Doris Lucia Ruales Piñeres

    Hola Phil, feliz año nuevo, muy inspirador el articulo que compartes. Planificar no es en absoluto rigido, toca mantener la flexibilidad del bambu. Interesante aplicar esto a todas las esferas de la vida incluida los negocios. Me parece que tienes esa virtud de gringo loco como te dices, que puede ver más allá de lo preestablecido. La vida no está encapsulada, es una red infinita de conexiones y solo toca fluir a traves de ellas… abrazo

  54. Ramón Ibarra Sojo

    Felicidades Phil, te agradecemos nos brindes tu experiencia como un aporte en los cambios que necesariamente tenemos que cambiar para tener un mejor merecimiento en nuestra vida, y en nuestro crecimiento personal, Saludos phil, saludos Maricarmen.

  55. Carmen Rosa Solis

    Phil, gracias por el interesante articulo. Feliz nuevo año y bendiciones infinitas.
    Despues de mucho tiempo que puedo leer uno de sus mensajes. He decidido darme un tiempo para mi y aprender de los maestros y poner en practica las enseñanzas para crecer, avanzar, encontrar lo que realmente quiero y brillar, y servir y por siempre agradecer al universo.
    Me encantara participar del webinair. Saludos, CarmenRosa Solis

  56. MARIA ROSA FERRAZZO

    Sin duda, soy siempre de la idea de fluir con la vida, no soy de estresarme ni mucho menos, voy por la vida fluyendo, siempre con una sonrisa, y agradeciendo cada mañana al despertar, agradeciendo al Cielo un dia maravilloso con el sol iluminandome con todo su resplandor!!!

  57. Ricardo Villegas

    Estimado Phil. Para mi el poder leer lo que alguien que ha logrado cosas extraordinarias como tú y la generosidad de tu amigo como retribución a lo que la vida le ha dado es un gran aliciente para seguir sus pasos. Como mencionas, hay que soñar en grande y apegarnos a ese sueño por muy grande o loco que pueda parecer. Siempre he pensado que si existen personas que lo han logrado, yo también lo puedo lograr. Solamente hay que fijarse en lo que ellos han hecho y enfocarse en lograr los resultados deseados.

    Feliz año y saludos cordiales.

  58. Julio Cèsar

    Hola creO que el primer punto se deberia llamarse PLAN NO PLAN….. La mayoria de los planes no se realizan al piè de la letra por eso es necesaria tener variables y alternativas…
    saber improvisar …. en realidad para improvisar, se debe estar preparado…..para tomar deci siones segùn el momento…… me ha tocado ver …. en la vida formas y mètodos…. que se usan
    en un caso … pero en casos diferentes… segùn la ciudad o las personas…. usar …..lo contrario….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *