Cómo vender naturalmente desde la plataforma de un evento en vivo

Vivimos en una era maravillosa. En un día típico me junto con mi equipo Mastermind o con emprendedores por todo el mundo en uno de mis talleres virtuales. La comunicación es interactiva y divertida.

Desde mi celular me siento que realmente estoy conectado con una red de personas que considero como familia. Mi familia virtual de apoyo para crecer juntos.

¿Cómo podemos apalancar esta era de "conexión" para crecer nuestros negocios e ingresos?

La clave hoy es establecer una conexión más profunda posible que antes . Puede ser que algunos piensan que la tecnología es más fría; Que antes, todo era presencial y más cálido.

En realidad hoy tienes la oportunidad de combinar los dos mundos (virtual y presencial) y profundizar el alcance de conectarte con tu comunidad.

En mi último taller presencial, Emprendedor Mastermind, unimos 108 personas que viajaron de 5 países para descubrir el poder del trabajo en equipo. Cuando llegaron todos a Lima, Perú, la mayoría ya se conocían. No solo de nombre... conocían el negocio de cada uno y las metas importantes que querían lograr.

Cómo? Porque tuvimos 8 talleres virtuales uniéndolos y entrevistando a los participantes comenzando un mes antes de evento presencial.

Maestro Richeli compartiendo con unos de los equipos en Emprendedor Mastermind

8 de 10 emprendedores fallan con su negocio en los primeros 18 meses

El arte de manejando talleres virtuales y presenciales es la solución #1 para garantizar tu éxito. Vamos a explorar la estrategia para ponerlo todo en acción. 

Resumen de los 12 Pasos para ​Vender Naturalmente desde un Evento en Vivo:

1. Todo comienza creando comunidad. Facebook es ideal por su sistema de anuncios. Puedes ser muy específico en a quien quieres atraer y establecer una conexión con la pasión que tienen en común.

Si puedes identificar tu nicho de mercado, Facebook tiene un sistema muy preciso para encontrarlos.

Ejemplos:

  • "Mujeres que quieren educar sus hijos en casa"
  • "Hombre jubilados que eran ejecutivos y hoy buscan propósito"
  • "Emprendedores que trabajan para una empresa y quieren lanzar su propio negocio"

​2.  Haz una lista de por lo menos 5 temas que tu piensas que son los más importante desafíos que tu comunidad esta enfrentando.

Haz un serie de post en Facebook acerca de cada reto. Mira cual tema tiene más interacción. Promociona esos posts para que más personas en tu comunidad lo vean.

3.​ Invita a tu comunidad para participar en un Google Hangouts acerca del desafío #1. 

Haz un resumen del tema y ofrece algunos tips o soluciones potenciales. Entrevista a los participantes para compartir sus perspectivas. ​

Puedes hacer una serie de Hangouts. Invita a unos expertos para que hablen acerca de las soluciones potenciales. Tu no tienes que ser el experto de todo. El objetivo en esta etapa es establecer la importancia del desafío y explorar algunas soluciones.

Cuando tienes el desafío #1 de tu comunidad bien anclado... que todos están interactuando en las redes y en los Hangouts, ya puedes programar tu evento en vivo adonde vas a ofrecer el producto o servicio para solucionar su asunto.

4. En el evento de ventas establece rápidamente el "por qué" este evento es importante para ellos. En los eventos virtuales a mi me gusta usar las encuestas cuando se registran.

En la encuesta preguntas algo acerca de la promesa principal del evento y ofreces 3 respuestas...

  • El primero es la situación más positiva. Para la persona que ya tiene la solución en su vida pero quiere llegar al próximo nivel.
  • La segunda respuesta representa la persona que esta en el camino pero no llego a la solución completa.
  • La tercera respuesta representa la persona que esta un poco perdida y necesita urgente la solución.

Cuando lanzas tu evento comparte los resultados de la encuesta y explica cómo tienes algo importante para cada persona en las tres categorías. 

Ofrece un regalo o sorpresa especial para todos que se quedan hasta el final.

5. Comienza con una historia. Si armaste tu comunidad sobre un tema que tú enfrentaste y superaste debe ser muy natural compartiendo tu historia.

Comparte algo positivo de tu vida hoy después que superaste el desafío principal. Cuenta cómo el camino no era fácil pero encontraste un mentor o descubriste un sistema que funciona.

No entres en muchos detalles de la solución en esa etapa, solo un resumen para que entiendan que tienes algo distinto e interesante.

6. Desarrolla cómo funciona tu solución comenzando con cada componente y su beneficio principal. Usa ejemplos actuales adonde los participantes puedan imaginar su vida con la solución implementada.

7. Ancla todo con prueba social. Entrevista a personas que ya implementaron la solución o usa fotos con historias.

8. Entrevista a los participantes. Establece su situación ANTES con el problema presente. Agita el problema y qué va a pasar si no hacen nada.

El Mastermind en Akumal, México es una experiencia mística  con una energía muy especial

Comparte los tips y pasos que puede pasar curando el asunto. Ancla a la persona que estás entrevistando en el futuro con el problema solucionado.  Cómo es su vida con la solución activado? Que ve? Que siente?

9. Presenta tu solución y la oferta. Ofrece el primer bono para todos los que toman acción rápida. En este primer cierre estás hablando directamente a las emociones. "Cómo será tu vida superando el desafío principal".

10. Elimina cualquier riesgo con una garantía incondicional. En este paso estás hablando a la lógica. 

Presenta las objeciones mayores y la solución. Es decir, antes que ellos te pregunten debes presentar las razones principales de porque la gente te dice que NO.

11. Ofrece tu bono más valioso después de la garantía y establece urgencia. Puede ser escasez, que la oferta solo tiene X cupos, o que el bono es solo para los primero X. O puede ser de tiempo... que el curso comienza en tal fecha.

12. Haz un resumen de la oferta con cada elemento y bono. Enfócate más en la experiencia total y los beneficios.

Contesta las preguntas importantes. Qué necesitan hacer para tener éxito con tu curso? Cuánto va tardar? Cuándo pueden ver la solución tomando forma?

Estos pasos tienen variaciones y es muy similar para eventos virtuales y presenciales. El punto principal es que 95% de la venta viene de las emociones e intuición de tu cliente potencial.

Por esa razón estás estableciendo una confianza y rapport desde el comienzo con múltiples puntos de contacto antes del evento adonde haces la oferta.

Conecta y comparte tu pasión por el tema y la solución. Si existe un lenguaje sin palabras, es la pasión. Llena tu sala con tu pasión y el compromiso para brindar resultados!

Eventos en vivo son muy productivos y divertidos. En este evento en la foto arriba pusimos 527 personas en la sala con solo 6 semanas de promoción y después de estar desconectado en el caribe por casi dos meses.

En mis últimos cuatro talleres virtuales de ventas, he tenido entre 2 y 3 mil personas registradas en cada evento y se ha generado más de 50 mil dólares. Solo en los últimos cuatro eventos desde Mayo.

En los eventos virtuales o presenciales usamos el mismo sistema de combinar anuncios en Facebook, remarketing en YouTube, Hangouts en vivo y entrevistando a los participantes antes y durante los eventos.

Tu también lo puedes hacer y te quiero apoyar.

Dime si te gustó y si vas a implementar más eventos en vivo en tu estrategia de negocios.

Haz click AQUÍ para disfrutar este entrenamiento espectacular.  

Comments 16

  1. Lucía Pinto de Mariño

    Encuentro ideas novedosas que no he aplicado en la promoción de mis talleres… Voy a intentarlo… Mil gracias…

  2. Jorge Canto

    Excelente información!!! Gracias por compartirla…. yo en lo personal todavía (y reitero, todavía) no he realizado ningún taller presencial, pero con estos datos iré montando uno….

  3. Luisa Fernanda Rodriguez

    Es una gran fortuna poder contar con estos típs para lograr las ventas. Gracias por transmitirnos estos conocimientos.

  4. Ana Irene Diaz

    Me parece estupendas las propuestas que planteas en Net Emprendedor además de los tips que son muy precisos ,saludos y gracias por compartirlos

  5. Gabriela

    Hola Phil,
    Muchisimas Gracias.!
    Por compartir está Excelente información, 12 Pasos para Vender de Forma Natural, justamente así deseo hacerlo, formato presencial y virtual.
    Desde ya inicio y aplicó estos pasos y te mantengo informado como voy, en esto de implementar más vale hacerlo paso a paso y Lograr la Meta, Verdad!
    Saludos y Excelente día.!
    Gabby 🙂

  6. Lizbeth Almazán

    Me parece muy interesante toda la información compartida, además de interesante muy útil
    sobretodo por que existen muchas ocasiones que como bien se dijo , el recibir un NO aveces y sobre todo si no andas con muy buen humor; este tipo de respuestas te hacen que te deprimas, por lo que es muy importante saber manejar éste tipo de situaciiones

  7. Nicole Peña

    Muchísimas gracias por incentivar a que uno crezca y se desarrolle. Uno a veces necesita ese empuje para surgir en sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *